Grabado de un ninja |
Los ninjas (también llamados "shinobi") eran un grupo militar de mercenarios japoneses entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla. Es decir, que eran una grupo de sinberguenzas silenciosos, algo parecidos a los hashshasiyyíns (de los cuales hice una entrada anterior mente).
Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Ah, ¿a que os ha sonado eso de los shuriken? Seguramente conozcais estos artefactos por algunos mangas o animes que tratan de ninjas o de cosas por el estilo, o quizá los conozcais de otros lugares, ya que los shuriken son muy típicos de los ninjas. Sea como sea, sabreis que estos son unas armas arrojadicas, con forma de estrella con cuatro puntas, planas, y normalmente hechas de metal, aunque en sus inicios eran de madera.
Siguiendo con el tema de los ninjas, os diré que eran entrenados en el uso del "arte del disfraz", que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir, a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica, ya sabeis, esa extraña túnica negra.
Varios tipos de shuriken |
Ya sabeis, cuando mencioneis la palabra "ninja", no penseis en aquellos personajes imaginarios, sino en los que verdaderamente son. Me despido de vosotros en esta entrada diciendos que procuraré escribir más a menudo a partir de ahora. Os veo en la próxima entrada que sera de... Nosferatu (la película de 1922). Adios a todos.