Grabado de Karakasa |
Como sería lo normal, seguro que en lo primero que os habeis fijado ha sido la imagen que hay al lado de este texto. Y ya sé que parece una broma, pero ese es Karakasa.
Es un paraguas con un ojo, una larga lengua roja, dos brazos y una pierna con una sandalia (en algunos sitios se representa con dos piernas). En la mitología japonesa, le describen como un expectro burlón, que les hace cosas orribles a las personas que maltratan objetos, o a su antiguo dueño, que le abandonó.
Karakasa es una clase de "Tsukumogami". Los Tsukumogami son seres de la mitología japonesa, o "Espíritus artefacto". Son una clase entera de "Yōkai" (es decir, demonios o monstruos tradicionales japoneses, pero no voy a hablar de todos ellos). Se dice que los Tsukumogamis, son utensilios, que al haber existido 100 años, cobran vida. Es decir, que en su centésimo cumpleaños se echan a andar.
Por lo que nos dice la mitología japonesa a cerca de los Tsukumogami, Karakasa es un Tsukumogami en forma de paraguas que pasó 100 años en la tierra, y se convirtió en lo que veis en las imágenes. Se dice que en los días lluviosos, Karakasa espera en los comínos con apariencia de un paraguas normal, esperando a que algún incauto lo coja. Cuando esto sucede, Karakasa muestra su verdadero rostro, y devora al caminante en cuestión de segundos. Aun así, suele perdonar a los niños.
Dibujo de Karakasa |
Bueno, ¿que os paraece?, curioso personaje, pero a pesar de ser un fantasma, resulta un tanto ridículo. No debemos olvidar que este personaje forma parte de la mitología japonesa, que lleva exsitiendo desde hace siglos, y, uqe a día de hoy, todabía hay personas que todabía creen en Karakasa, así como en los otros Tsukumogamis.
Como podis ver, este personaje con forma de paraguas ha tenido un gran impacto en la sociedad japonesa, puesto que en muchos mangas y animes, Karakasa hace su aparición.
Bueno, nos vemos en la próxima entrada. Que por cierto, estoy tardando bastante en hacer entradas, ya que al principio, hacía una practicamente cada día, y ahora estoy tardando alrrededor de una semana. Pero dentro de un tiempo, recobraré el ritmo. Hasta la próxima entrada, adiós a todos.
Podrías hablar de los Tsukumogamis en general en alguna entrada, que estás tardanto bastante en escribir algo nuevo :P
ResponderEliminar