domingo, 14 de agosto de 2011

El gran salto

Caratula de "El gran salto"

Hooooooooolaaaa desde hace tanto tiempo. Me he tomado unas vacaciones larguitas, ¿verdad? Y para mi vuelta tengo bastantes ideas para próximas entradas. Una de ellas es esta película titulada "El gran salto" de 1994 dirigida por dos de los hermanos Coen, Joen e Ethan Coen. Así que sin esperar mas, ahí va el resumen.
SINOPSIS
Norville Barnes es un chabál un tanto tontín que busca trabajo. Pero en esos días, se entera (al igual que todo el mundo) de que el principal ejecutibo de una compañía se ha suicidado tirandose desde un 45 piso. Los directivos deciden cooperar entre ellos para obtener mayores beneficios economicos de la empresa y evitar que sea vendida en acciones publicas. Elaboran un minucioso y muy trabajado plan para el que se intenta poner en el consejo a un director que se permita manejar y manipular. Eligen a Norville Barnes como director.
Todo parece irle bien hasta que una reportera llamada Amy Archer escribe en los periodicos que el actual director de la empresa es el clasico tonto. Todo eso se va esparciendo hasta que la fama de Norville disminuye. Pero entonces Norville utiliza la idea que toda su vida lleba en su cabeza, inventar algo, y ese algo es el Hula-Hop. Al principio no tiene exito, pero luego se convierte en la nueva moda llevar un Hula-Hop encima.
Antiguo director de la empresa justo antes de tirarse por la ventana
Pero por distintas circunstancias, la fama de Norville vuelve a descender, y por eso Norville piensa en sufrir el mismo destino que el anterior presidente de la empresa.
Valoración
La película estaba bien, y mas o menos era una comedia, pero no de esas comedias de ahora estúpidas. Así que yo os la recomendaría, porque a mí al menos me gustó, aunque tampoco fuera gran cosa, pero me entretuvo bastante.
Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario