Dibujo de una fortaleza de los Nizaríes |
Pero no estamos aquí para hablar de estos videojuegos, porque en la entrada pone "un blog sobre historia, mitología y cine", no se vosotros pero yo al menos no distingo la palabra "videojuegos" así que os voy a contar un poco por encima algo de los hashshashiyyín.
Los Hashshashiyyín (también llamados "Nizaríes") fueron una rama de la secta religiosa ismaelita de los musulmanes chiítas en Oriente Medio, activa entre los siglo VIII y XIII. Se hizo famosa a partir del siglo XI por su actividad estratégica de asesinos selectivos contra dirigentes políticos, militares y reyes.
El nombre "hashshashiyyín" fue inventado por los enemigos de este grupo, puesto que "hashshashiyyín", en árabe, quiere decir "adicto al cáñamo". Esto tiene su origen en que era costumbre entre la secta hacer consumir hachís a los hashashashiyyíns que se iban a inmolar en una misión, con el fin de mostrarles como iba a ser el paraíso que hallarían tras la inmolación.
Hashshashiyyín vigilando una fortaleza |
Hasan-i Sabbah |
Dos años más tarde, en 1094, murió el califa fatimí al-Mustansir, cabeza del ismailismo, y estalló una guerra de sucesión entre sus hijos Al-Musta'li y Nizar. Los ismailíes de Irán tomaron partido por este último, que finalmente fue derrotado, provocando una ruptura entre los seguidores de Hasan-i Sabbah (que en lo sucesivo se llamarían nizaríes) y la mayoría de los ismailíes.
Bueno, no es todo lo que se podría decir de estos personajes pero os haceis una idea con el texto anterior. Y como os he dicho antes os recomiendo el videojuego "Assassin's Creed", todas las partes están bien pero la primera es menos completa (eso si, es mucho mas fiel a los verdaderos hashshashiyyín el primero, los demás son inventados)(estoy hablando de la saga para la ps3, pero también podeis probar los de otras consolas)(eso sí, los de la ps3 son sin duda los mejores en cuanto a graficos, habilidades, opciones, etc. Bueno, nos vemos en la proxima entrada, adiós a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario